jueves, 30 de enero de 2014

MAC: Studio fix fluid.


          Hoy vamos a hablar de una base de maquillaje, la archiconocida Studio Fix Fluid de MAC. Fue mi primera adquisición de la marca y el comienzo de muchas.




Es una de las bases estrella de la firma, es fluida y de larga duración.Yo suelo ir maquillada muchas horas y cuando voy a desmaquillarme, la mayoría de la base sigue ahí, no voy a decir que intacta pero casi. Su cobertura es media a total, yo depende de lo que busque en cada momento lo aplico de una forma u otra. Depende de las herramientas que utilicemos conseguiremos mayor o menor cobertura. En este sentido es muy versátil y la puedo utilizar tanto para diario como para las noches del fin de semana.


          Contiene un factor de protección 15, lo cual me parece poco, pero no es un tema que me preocupe porque siempre utilizo una crema debajo con factor de protección. Algo que me sorprende de esta base es que fotografía bastante bien, ya sabéis que las bases que contienen factor de protección suelen reflejar la luz y hacer que en las fotos parezcamos mas blancas de lo que somos, cual fantasmas, jeje.


          Proporciona un acabado natural mate. He de decir que ésto lo cumple perfectamente, pero durante las primeras horas, luego es necesario retocarse porque saca brillos. La base es libre de aceites, pero a mi después de unas horas me saca algo de grasa. Mi piel es mixta a grasa por lo que mi zona mas conflictiva es la zona T. Al tener un acabado mate suelo sellar el maquillaje con polvos sólo en la zona más propensa a grasa y a los brillos, no suelo sellar todo el rostro porque en las zonas más secas se me suele acumular el polvo dando una sensación de piel acartonada. Considero que es una base ideal para pieles mixtas a grasas, no la recomiendo para pieles secas ya que las resecaría bastante.


          En cuanto al olor de esta base he oído muchas críticas, es verdad que es bastante fuerte, a mi me huele como a las témperas de cuando éramos pequeños, las que ultilizábamos en clase de plástica, jeje. Sin embargo, es algo que a mi no me disgusta, además una vez que la base se asienta en la piel el olor desaparece. 

Es una base que tarda un poquito en asentarse, lo cual me encanta porque así no tengo que ir como una bala aplicándola, ya que no corro el riesgo de que se seque antes de acabar de difuminarla. Su textura es un punto intermedio entre fluida y espesa.


          En cuanto a su envase, es de cristal, trae 30ml (lo normal en la mayoría de las bases), y no trae dispensador. Me sorprende que una firma de gama alta como MAC no traiga dispensador. Se puede comprar aparte y cuesta 5.5€. Lo mismo sucede con la base estrella de Esteé Lauder, de la que os hablaré mas adelante, pero se le puede acoplar el dispensador de Mac ya que ambas firmas pertenecen al mismo grupo. 

La Studio Fix Fluid cuesta 30€, algo elevado para que no incluya este accesorio. Yo, como podéis ver, compré el dispensador, sin él se desperdicia mucho producto y al final el envase se mancha muchísimo y no me parece nada higiénico. Además no va a ser el único bote que compre por lo que sé que le daré utilidad.

           Aunque sea cara es una base que cunde muchísimo ya que con un pump y medio tendremos cantidad suficiente para todo el rostro. 



          En cuanto al tono, el mío es el NW20 y me va perfecto. Hay gran variedad de tonos, por lo que es difícil no encontrar un tono exacto a tu piel.

Mac funciona con códigos, depende de tu subtono de piel serás NW o NC.

NC significa Neutral Cool, lo que indica que la piel tiene un tono beige tirando a dorado, amarillo u oliváceo.
NW significa Neutral Warm, lo que indica que la piel tiene un tono beige tirando a rosado.

Un truquito para saber que tono eres, es mirar la zona interna de las muñecas y fijarte en el tono de las venas. Si tienen un tono azulado, tu tono será un NW, y si tienen un tono verdoso, serás un NC.

Estos subtonos van acompañados de unos números que varían desde el 15 hasta el 55 y que nos indican el tono, siendo el 15 el más pálido y el 55 el más oscuro.

A pesar de este truco, yo os recomiendo que os acerquéis a las tiendas Mac y que os prueben los dos subtonos, así como los diferentes tonos y de esta manera os aseguráis que no os vais a equivocar. También os recomiendo que pidáis muestras, asi podéis comprobar como se comporta la base en vuestra piel a lo lago del día, si os saca brillos, si os reseca o si buscais esa cobertura. De esta manera sabréis que si compráis esta base la vais a utilizar y no como muchas veces nos pasa, que en el momento de probarla nos gusta y nos la llevamos, pero con el paso de las horas no cumple nuestras expectativas.

          Os dejo foto para que veáis la textura que os decía, ni espesa ni líquida, un swatch, la base extendida, y por último la base sellada con polvos.




          Recomiendo esta base para las que busquen un maquillaje de larga duración y con una gran cobertura, ya que camufla fenomenal las imperfecciones. Si tenéis la piel mixta a grasa, como yo, os funcionará muy bien.

La podéis encontrar en stands de el Corte Inglés, en las tiendas PRO y en su página web.


          ¿Habéis probado esta base? ¿Qué os parece? :)

5 comentarios: